martes, 19 de junio de 2007

Colombia 2010


En el día 15 de enero del año 2010, El señor presidente Álvaro Uribe Vélez aparece en la televisión y se escucha en la radio:

“Queridos compatriotas, desde la próxima semana nuestro país tendrá leves cambios pero todos ellos muy significativos. Colombia entrará a una nueva etapa de progreso donde nuestra identidad nacional se consolidara como parte de una gran Nación, asegurando una nueva vida para bien de todos nosotros. Tendremos un país en donde, las oportunidades tocaran nuestras casas y… nuestras almas. La paz y la tranquilidad que siempre hemos buscado lo tendremos al alcance de la mano, no habrá más corrupción si no igualdad para todos. Colombianos, Dios nos acompañara en nuestra nueva travesía hacia un gran futuro lleno de promesas que serán cumplidas.
Buenas noches y recuerden Paz, libertad y orden para todos.”

Todos los habitantes escucharon el corto discurso de Uribe, diferentes reacciones se hicieron presentes, pero al final todos ambicionaban los cambios anunciados por el señor presidente.

El momento tan ansiado llega: el 23 de enero a las 6:15 PM, el presidente anuncia el nuevo nombre para Colombia sugerido por Estados Unidos: Native Country. La bandera tricolor seguía siendo la misma pero ahora tenía en el centro un águila y un cóndor. El mandatario explico el por qué de aquella ave que no era nacional: Native Country ahora era el estado 51 de Norte América, llegaron a ese acuerdo con el fin de darle más oportunidades a los colombianos de progresar y obtener derechos en la potencia mundial, esto – según él – no modificaba nuestra identidad nacional.

Al día siguiente personas vestidas con la nueva bandera, pasaban de casa en casa repartiendo un papel que decía:
Estados unidos nos esta brindando su valiosa ayuda para salir adelante, por ello debemos sentirnos comprometidos de responder ante esta benevolencia. Por este motivo se aconseja a los “colombianos” adaptarse a la nueva norma:
Comenzar a hablar ingles americano (no británico) dentro del territorio, para los que no hablan se les brindara el plazo de un año para aprender el idioma inglés en centros propuestos por el Gobierno.

A medida que pasaba el tiempo, la televisión y radio incluyen programas en inglés y nacen nuevos comerciales donde promueven las nuevas modas estadounidenses que los jóvenes, adultos y niños comenzaban a usar en su vida cotidiana, los nuevos alimentos sintéticos más deliciosos, baratos y sanos eran para los nuevos ciudadanos. En las escuelas se enseña la nueva bandera, la historia de Norteamérica y el como los “tercermundistas colombianos” habían sido salvados gracias a la cordialidad de EEUU.

Sacaron del mercado todas las ollas de barro indígenas, fueron reemplazadas por ollas producidas en China, donde las caras de los presidentes norteamericanos eran el principal decorado. Las monedas y billetes ya no tenían diseños Quimbaya o el rostro de Policarpa Salavarrieta, si no que ahora aparecía la cara del presidente Uribe, ó el águila de EEUU y de aquellos que permitieron la ayuda de Estados Unidos. Los salarios ahora valía 1 dólar por hora, pero no importaba… son dólares.

En los colegios modificaban los métodos de enseñanza y los temas que debían conocer los estudiantes (solo acudía el 10% de la población), pues querían aspirar un cupo en universidades de Harvard, Yale entre otras, pero los ciudadanos de Native Country tenían vetada la entrada, por que según Estados Unidos, el nuevo Estado aun no había apropiado suficientemente la cultura del benefactor. En las universidades públicas silenciaron a los rebeldes, y fueron privatizadas para dar una mejor imagen, pues la idea era llegar a clasificar entre las 100 mejores universidades del mundo.

Trajes de danzas folclóricas, música, e instrumentos autóctonos ya no debían ser usados, ellos podrían pasar a tiendas de recuerdos o al contrario ser enterrados, todo en pro del progreso cultural y la definición de la identidad del territorio. Todos eran felices; aunque no todo era perfecto, la miseria, el desempleo seguían en auge, pero al menos ahora tenían el orgullo de pasar a ser el único ex - país tercermundista a un Estado de una de las grandes potencias mundiales del mundo

lunes, 18 de junio de 2007

Sin Titulo


Durante un lapso de tiempo mi país vivía… de una manera aceptable, o al menos todos los demás países estaban tan mal que nuestro problema ya no indicaba ninguna sorpresa, o yo lo sentía así… Pero no debería pensar en eso… Debo seguir corriendo ah… ah… ah… me van a coger… no me matarán… tan solo me torturarán durante años, me quemarán lentamente, me descuartizarán y cauterizarán mis heridas para que no me desangre y pueda seguir sufriendo… no quiero eso.
-Yo la vi hermano, andaba con las muñecas cauterizadas y sin lengua, a veces me da lastima pero se lo merece ¿sí supo que a Andrea, la hermanita de Miguel la mataron por que llevaba un cuchillo que para pelar la manzana de las onces?, pobrecita, apenas tenía 13 añitos, aunque eso sí, era una dura atracando a sus compañeros; Él papá de la china que era ministro fue quien le corto la lengua a la manca. Mucho pendeja, quien la mandaba a firmar la ley que aceptaba la pena de muerte para todo menor de edad que portara cualquier arma que pueda generar violencia, era lógico que nadie iba a aceptar esa ley y menos en un momento donde ya no existen muchos jóvenes, toda la gente vieja esta enferma como una manada de basura, y la situación empeora, las bombas que lanzaron “los invasores” dejó toda la comida contaminada de SIDA, además todas las inversiones se fueron a la guerra…
Recuerdo que firme los papeles que habían sobre mi escritorio, yo llevaba 5 días sin dormir, debí haber leído mal el articulo… ahora mí familia será perseguida, humillada y… destruida. No entiendo porqué son tan crueles, cualquiera puede cometer ese error. ¿Acaso el Parlamento no reviso lo que hice? Dios mío… alguien se acerca, no me pregunte nada señor… ¿no ve que no tengo lengua?, tampoco puedo escribir no insista… Esta bien… Intentaré escribir con lo que me queda de boca.
Ella fue la detonante, “los invasores” aprovecharon este gran error para meterse, ahora pueden excusarse en el discurso: “por que somos un país subdesarrollado no sabemos administrarnos”, y ¿quiere escuchar algo más ridículo todavía? el nuevo man que subió al poder, ahora porta como corona las manos de ella, que asco, yo hubiera buscado otra cosa… No importa de a mucho lo que haga, ya “los invasores” están aquí, matarán al porta-manos tarde o temprano como a los otros que intentaron ser líderes. “Los invasores” ahora se establecen y para protegerlos de los ancianos han construido fortificaciones de hierro y cobre, además cogen a jóvenes que jamás vuelven, yo me salve por mi papá y sus “contactos”.
No se entiende casi nada de lo que escribí, apenas se nota un… “mis derechos”…, sólo pude ver que ese señor que me puso el esfero en la boca, leyó lo que escribí y asintió con la cabeza, después se llevó el papel a otro lugar… ¡ay! No me arrastren del cabello eso duele mucho; y... ¿este público?, son gente de estrato 3 como máximo, ignorantes… ellos nunca lograrán tener voz y voto… para eso estamos nosotros, o estaba yo. Quiero sentarme señor policía, por que no me deja… ¡Qué! No, no puede ser, no entiendo como es eso, por que dice que todo el futuro de nuestro país estaba en mis manos por que ya no había Parlamento…. ¡No me dijeron nada!, por favor… explíquenme… No lo harán, no me entienden.
Recuerdo que en el pasado no teníamos la vida perfecta pero al menos, marica, había algo de estabilidad; Ahora que “los invasores” nos esta conquistando con el viejo cuento de “por una democracia libre y justa”, morimos irremediablemente… - todo por ella, la hijueputa que la cagó…-. Este asunto debe quedar en nuestras manos, según el nuevo líder es hora de alentar a todos a que defienda nuestros territorios, se lo explicare Iván: la manca debe ser juzgada por nosotros, ella muestra nuestra facultad de diferenciar el bien del mal y la capacidad de castigar por los errores cometidos.
Todos los que ame y conocí alguna vez morirán delante de mi, ese es parte del castigo por mi negligencia, no me gusta… ¿Pero que puedo hacer?... mmmm… Sin embargo hay algo extraño…Los verdugos son gente del país, no son diputados, nadie es político, su manera de hablar es distinto… más vulgar. Ayer visité el nuevo edificio, en sus paredes tiene pintados manos ensangrentadas con forma de pájaros, y el escudo nacional de “los invasores”. Este lugar es exclusivamente para matar a todas las personas que fueron nuestros líderes alguna vez; Muchas personas decidieron someterse a las reglas de “los invasores”, ellos sustentaron que cuando se adaptaban a los nuevos jefes, al menos tendrán una relativa tranquilidad. Iván, se muy bien que aunque no nos guste la idea, algún día seremos uno de ellos.

Testimonio


Soy una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, una de las tantas equivocaciones de dios. He pensado en hacerme operaciones, pero le tengo mucho miedo al dolor, y me falta el dinero… Aún así mis rasgos a veces ayudan, como usted ve, soy delgado, pelirrojo, ojos azules, rostro ovalado y tengo buena cola… Doctor ¿Por qué nos rechazan tanto a donde vamos?...

Los blancos creen que soy como un mono bonobo, los negros y latinos me llaman “marica ó fenómeno” es más… La idea de que soy un humano nunca les ha pasado por la cabeza, lo peor para ellos y para alegría mía es que no soy el único, no son cientos… son miles que piden que las reconozcan como las mujeres que son… es cierto que nunca seremos las típicas mujeres delgadas ó gordas, con senos redondos grandes o pequeños, se qué no somos capaces de dar a luz hermosos retoños, simplemente somos otro tipo de mujeres, capaces de entender a ambos sexos, un don que no tienen todos.

Muchos de nosotros tomamos esa decisión, al fin hallamos nuestra identidad como persona. Por esta razón me parece injusto que nos traten como un tribu de indígenas, nosotros solo decidimos tomar otro camino, no por ello somos inferiores a las otras personas…

Desde él presidente comienza la discriminación, nos prohíbe votar, formar hogares, hacer público nuestro amor al ser que más queremos, y cuando se trata de construir escuelas y lugares lo hace sin pensar en nosotros… No todos podemos ser famosos como John Elton para ser reconocidos como seres humanos.

No es raro que hallan personas como nosotras, durante la historia han existido en grupos indígenas, en monarquías, practicado en las guerras y también en la actualidad; no sucede solo aquí, sucede en otros países, otras culturas, otras personas con diversas opiniones independiente si es subdesarrollado o avanzado como nuestro Estado, pero, nosotros, doctor, somos una realidad viva de la cual ninguna religión nos puede eliminar, solo puede tacharnos y hacer que la gente tome una única dirección, pero eso jamás pasara, somos humanos que tenemos el derecho y la capacidad de escoger las opciones que nos brinda la vida.

El presidente junto a la institución como es la iglesia, nos ha metido en la cabeza el cuento de que estamos cerca de la etapa fulminante de la civilización, y nosotros los homosexuales no estamos incluidos, y sin embargo con nosotros todos han logrado llegar a una etapa decente, las personas ahora saben que es un derecho, saben que es respeto y saben que es una persona, aunque en algunos momentos olvidan estos detalles y tratan a sus semejantes como ratas de alcantarilla.

Nos consideran un obstáculo para llegar a la civilización ideal, pero, hasta que no nos consideren como semejantes iguales a ellos, seguiremos significando uno de los grandes principales problemas de está sociedad.

Confesiones




Confieso que me ha sido muy difícil volver a escribir, despues del trauma de hace 5 años y medio, donde fue violado mi privacidad, -en realidad a la que quemaron con tantos rezos... fuí yo-. Puede que no noten la diferencia la gente que me conoce desde ese tiempo... pero se muy bien que cambie, y aunque en el momento tengo el resentimiento a esa experiencia quiero superarlo totalmente y las dulces palabras me permitirán sacar aquellos pensamientos que puede que sin darme cuenta me esten pudriendo por dentro.

Desde ese momento se fortalecio ese pensamiento, no a las iglesias, no a los santos... No digo que dios aunque confieso que si hay algo aparte la diferencia es que no lo llamo dios, simplemente por que eso ya tienes unos prejuicios que se ha vuelto un código común entre la gente creyente,- asignar a dios el genero masculino por ejemplo-. Al santo Doctor Gregorio Hernandez le tengo mucho más bronca que a los otros; En nombre a él casi destruye mi familia por completo, me separo de mi hermana y mis padres se volvieron literalmente locos, quemaban cosas -entre eso mis cuadernos, mis escritos y dibujos-, hacian exorcismos, me untaban de un liquido -aceite- en las noches y nombraban entre versos: San Marcos de Leon Calma a mi hija que está poseida....

A mis Padres les perdono todo... Sin embargo desde ese año me quedo quebrantado totalmente la credibilidad de su fortaleza de ellos... son debiles, necesitan de santos para hacer las cosas y tener esperanzas en situaciones... Me quedo quebrantada mi admiración por sonbretodo mi papá, -verlo como un titere del costeño- el que hacia curaciones etc.- me costerno bastante-. Son situaciones que aunque no me hubiera gustado vivirlo reconozco que al menos me ayudaron a entender que hasta lo más estupido es posible en una persona, por esta razón hoy en día ni los genocidios, ni las personas que van a Avivamiento a intentar a curarse de X o Y cosa me sorprenden.´- No por eso me pueden decir insensible-.

Se muy bien que cuando escribia en mis cuadernos eran bobadas, historias fantasticas o pensamientos sin embargo en ese momento como cualquier niña estaba buscandome, estaba analizandome y sobretodo estaba reconociendome como ente, como un ser viviente que tal vez tendría algún tipo de significado en mi alrededor... Pero también exploraba mi capacidad de imaginación, aún era niña - Lo sigo siendo solo que en unas cosas, no en todas o sería un real peligro-me gustaba soñar que podía volar o tener poderes como en guerreras magicas o mejor aún Sailor Moon... Me gustaba mucho lo de magia, quiromancia, las viejas monedas entre otras cosas... Aunque me fue rebatado el derecho de todo eso. mi imaginación creció de forma acelerada en busca a un escape del mundo real. Se que no era de pobreza, no me faltaba el colegio ni de ninguno de mis padres, puede que haya sido un problema sin importancia como lo pueden ver muchos de ustedes, pero aún así estas pequeñas situaciones son las que marcan a la gente y les define la personalidad poco a poco. Mi repulsión por cualquier tipo de religión se estableció y me lleva a tal vez un extremismo, no por eso no escucho a las demás personas y tolero eso, pero mi odio por aquellas personas que intentan conseguir rebaños para someterlos en su secta, hace que me sulfure y no conteste de la manera más cortes a su ofrecimiento de una vida actual mejor y una vida del más allá con mejor calidad que la de los católicos, evangelicos entre otros.

Escribir es complicado, y dibujar... esta es la hora que aún no cojo un lapiz para dibujar como tal, uno que otro garabato pero dibujar como tal ya no... Al final, despues de que mi hermana me dejara sola, decidí unirme a ellos al menos en apariencia para ver si conseguía algo de paz y tranquilidad, y sobretodo... evitar un exorcismo y alimentos que terminaran matandome... Ya ni siquiera me acuerdo sí al final me volví como ellos... Eso mi cerebro lo ha borrado del disco manteniendo apenas algunas imagenes de ese año... la orientacion religiosa del colegio, cuando lleve todos los objetos extraños como libros de un cristo pintado en la portada con fondo amarillo... como ví a mi hermana que también comio mierda solo que de otra manera... Me acuerdo de varíos exorcismos, de la censura por parte de mi padre de ver dibujos japoneses y el circo de solei, me acuerdo del trabajo de mi lúdica, donde utilizaba una de mis tantas historias fantasticas donde una angel llamada Sue combatia a una demonio llamada Say y fueron trabajos quemados por mis padres obligandome a improvisar con trabajos a último minuto para no sacar menos de 6. Me acuerdo con mucha claridad a algunos de mis profesores que me veían con lastima... Sobretodo Alexandra, ella que hablo con mi madre y le dijo que le sorprendia de mis notas, que como luego de tan malas épocas., por que ella conocia mi situación, me pude mantener, que yo era muy fuerte y blabla bla. No era fuerte... Solo estaba resignada con lo que pasaba... Me acuerdo de que evitaba coger bus, me iba caminando lentamente a mi casa, sin importar si me robaban en bosa... eso sí nada de mi discman... me acuerdo de mandar revistas de anime a mi hermana, algunos cds de música... Me acuerdo dl principio de esta historía, a mi mamá con el afan de conocer a una bruja de verdad a raíz del libro de German Castro Caycedo, "la Bruja", me acuerdo del entierro que encontraron un viernes a las 12pm entre una de las lamparas del negocio, pequeños muñequitos de barro que representaban a mis padres, todos con clavos enterrados que según mi madre encajaban perfectamente con los lugares que a ellos les dolía, me acuerdo de un hueso que me dijeron pertenia al dedo meñique de un humano - ahora que ví antropología biológica se que era de pollo-. había un candado pequeño de barro, una muñeca pequeña de plastico, un amuleto -que conservo hoy en día en demostración de que no pasaba nada-, todo envuelto en papel periodico... Esa noche lo quemaron y lo echaron al rio que hay cerca de mi casa... Me acuerdo de otras cosas que fueron tan impactantes que a veces pasan como rafagas de viento y me dejan fría.

Aunque sé muy bien que al hp del Costeño nunca vaya a leer nada de esto, si siento la necesidad de escribir todo aquello que evoque su recuerdo, son palabras amargas que nunca pude soltar o escribirlas o quemarlas, no quemare esto, no puedo, decir cosas que lamento no haberlo hecho antes - tampoco tuve la oportunidad-.
El Costeño de un perro que nunca se conoció el nombre verdadero porque nunca mostro un documento verosímil, tenia cinco pasaportes a varíos países latinoamericano, todos ellos con nombres diferentes, mentia sobre su edad y hasta la cedula era tan falsa que los años que se decía tener no coincide con la edad -muy viejo-. Ese estupido decía que fue elegido y aquellas voces -santos- le decían que hacer, como guardar castidad... pero cuando les dejaba libertad dejo a dos señoras de acá embarazadas... (no se si jovencitas), A este "doctor" se la pasaba increiblemente dos horas operando imaginariamente a una persona, me decía a mi y a mi madre que sostuvieramos el platon de los elementos, que eramos perfectas enfermeras...Maldito también nombraba reinas de la santidad y entre ellas estaba una de mis vecinas que se habia acostado con todos los del barrio... hija de una de mis amigas de mi madre... Aquel hombre que hizo que cerraran tanto el negocio de mi casa, que casi se va a la quiebra total. Aquel hombre que se fue con millones encima, Aquel que iba a sacrificar un pequeño armadillo para solo unsar su sangre para una receta.
MALDITO SEAS, APUESTO QUE TU MADRE HUBIERA PREFERIDO ABORTAR A TENERTE, GONORRIENTO PIROBO OJALÁ TE PUDRAS AQUÍ EN LA TIERRA × QUE NO HACE FALTA ESPERAR TANTO PARA QUE LLEGUES A TU CASA EL INFIERNO.

El tiempo no lo cura todo, eso no siempre pasa... la realidad es otra, simplemente tu pasado se convierte en otro tipo de presente, uno no tangible que siempre te persigue.... ¿Pero que pasado no persigue, algunos evocan a la mente bellos recuerdos con sensaciones deliciosas... pero por desgracia para mucha gente entre ellas me incluyo son más los malos ratos que los buenos... pero lo peor es que a veces son muy seguidos.

Esta es una de las razones que tengo para ser tan fría como en mi infancia- excepto con algunos de mi familia y Amanda y María con las cuales me abro casi totalmente-, por eso me sorprende poco las atrocidades de los humanos.Nunca confiare totalmente en nadie -soy conciente que no siempre me trae ventajas- y se que a veces las personas pueden dar pero tambien cuando lo hacen pueden lastimar de una manera tan profunda que las consecuencias abarcaran a más personas espero no hacerles mucho mal... y espero responderles con una buena amistad a todos aquellos que se abren conmigo y comprenden que yo no puedo hacerlo totalmente.

Gracias a mi profe de arqúeología comparada que me abrio nuevos caminos obligandome a escribir cuentos cada 8 días
a mi hermana que no se por que ahora me siento más unida a ella que nunca.
a mis amigas que las quiero mucho, aguantan y entienden todas mis chocheras
a los lectores que gastan su tiempo aquií.... y son gente conocida mía..

El Gallinero


“Claudio” es el Jefe del gallinero, todas las gallinas lo amaban y siempre querían ser las perfectas concubinas, algunos de los gallos jóvenes lo admiraban pero otros lo odiaban a muerte, por esta razón era común la pelea y los humanos siempre intercedían para separarlos.

Claudio provenía de una familia de campeones, él era la cabeza de su familia pero todos los integrantes desaparecieron misteriosamente y fue trasladado a su nuevo hogar, en donde tres peleas con los gallos alfa y con una pequeña ayuda de las gallinas aseguro su poder, pues a ellas les prometió que tendrían mayor comida, mejores nidos… Además que su juventud y belleza prometieron una nueva generación de pollitos fuerte y sana.

En las reuniones que él hacia durante las noches estableció las labores que debían cumplir los integrantes:
Los gallos que fueron los jefes alguna vez ahora tenían el deber de cuidar al gallinero de zorros, comadrejas y otros animales peligrosos además que solo tenían derecho a una gallina vieja, los otros gallos tenían que dedicarse a hablar con las vacas, cerdos y otros animales para evitar disturbios, ellos también tenían derecho sobre 2 gallinas jóvenes.
Respecto a las gallinas se dividían en 3: las viejas solo tenían que atender a los gallos asignados con derecho a comida y casa, pero si no podían cumplir con el deber igual tenían aquellos privilegios, mientras las jóvenes tenían que colocar huevos sin cría pues los humanos se llevaban estos quien sabe para que, y también colocar huevos con la nueva generación, en recompensa tienen derecho a casa, comida y la protección de Claudio… Él solo se dedicaría a ordenarle al sol que saliera cantando en las madrugadas, supervisar cada labor y a… procrear.

Dos meses exactos pasaron cuando llego una nueva especie: Patos, Donald era el jefe y observa que es un lugar ideal para aumentar su territorio, eran muchos y vivían muy apretados; a comparación de Claudio no era tan autoritario y dejó que las patas y los patos hicieran lo que quisieran, a condición que no hicieran revueltas.

Picotazos aquí y allá, Claudio y Donald eran feroces en la batalla, a los 3 días de la llegada las patas habían conquistado parte del gallinero, además que ninguna pata se dejó tocar de Claudio, luego que fueron separados por dos humanos, cansados se miraron a los picos, con un kirikiki y un kuac se declararon la guerra.

Las gallinas hicieron con sus heces una estatua de su líder en la punta del gallinero, para los animales era uno de los más altos símbolos de prestigio y poder, mientras Donald se ganaba la fama como el pato más higiénico y solidario del corral ganando apoyo por parte de otros animales, comparte todo y no deja sus excrementos en cualquier lado, además de ser educado en lo que decía. Sin embargo a medida que pasaba el tiempo notaron que las gallinas y patas desaparecen con más frecuencia, ambos pensaron que su contrincante estaba contratando una comadreja, pero por temor a que se extinguiera la comunidad de gallinas y patos, ambos decidieron llegar a una alianza: Donald dejaría que Claudio disfrutara de todas las patas y Claudio permitiría que todos ellos vivieran en los nidos.

Todos sintieron el cambio, los gallos guardianes ahora tenían más gallinas jóvenes, ellas disfrutaban más ser las preferidas, pues los patos no gustaban de ellas ni de las hembras de su especie, Claudio disfrutaba deliciosos momentos con las patas además de ser obedecido y Donald mantenía el renombre de jefe, sabio del corral y supervisaba personalmente las tareas desempeñadas por todos. Era claro que la alianza había permitido aumentar el territorio y con eso, incrementaba el poder sobre otras especies.

Claudio y Donald no disfrutaron mucho de aquellos momentos, un día después ambas especies entendieron el por que de las desapariciones misteriosas, un humano pequeño capturo primero a Claudio que cortejaba a una pata, lo puso entre las piernas y lo desnuco, luego capturaron a Donald y con un hachazo separaron la cabeza del cuerpo. Ambos fueron desplumados y depositados en una olla de agua caliente.
Finalmente los gallos alfa felices volvieron a liderar el grupo de patos y gallinas.

Órganos




El feto apenas tenía un mes, los órganos se formaban y poco a poco eran concientes de sus funciones y cada cual tenía una noción de quien era el más importante, o al menos suponían que era el corazón. Sin embargo a medida que pasaban los días, notaron 2 cosas:
1 - Ellos eran especialistas en lo que hacían y como les exigía todo el tiempo, estaban incapacitados de cumplir otras funciones aunque lo intentaran.
2 - Cada vez llegaban más compañeros que hacían más cosas, como el compadre cerebro que, era un gran apoyo por que les recordaba constantemente que era lo que tenían que hacer y por este motivo se gano la enemistad del corazón.

En el día 35, mientras la madre estaba durmiendo, los órganos hicieron una reunión con el fin de establecer quien era el jefe, pues estaban cansados de los conflictos entre corazón y cerebro, pero todos, excepto los dos anteriores, cayeron en cuenta de un pequeño detalle que decidieron discutir en la reunión:
- Cada vez que alguno fallaba, observaron que no tenían reemplazo (excepto los riñones que solo se le multiplicaba el trabajo) por tanto cada uno era indispensable en el desarrollo del feto. Sin embargo también notaron que dependían de los dos órganos jefes, pues si ellos fallaban… tarde o temprano la muerte de todos sería irremediable. Finalmente enfatizaron en el objetivo: crear y fortalecer a la niña.
El cerebro y corazón se dieron cuenta que los otros tenían la razón y dejaron la enemistad, cada uno se ocupo de sus quehaceres trabajando armoniosamente.

Un día del quinto mes llegaron unas células que se establecieron en la mano, todos los órganos seguían los movimientos de estos extraños visitantes y pensaron que solo estaban de paso. Pero pasaba el tiempo y los nuevos no se iban, habían creado una casa que no era más que un sexto dedo. El cerebro decidió salir de la duda y grito:
¿Ustedes quienes son, por que y para que están aquí? - las células contestaron: -¿No lo ve? Somos un dedo, jefe y señor de todos ustedes- todos los órganos se rieron, pero el corazón furioso gritó: Ustedes solo son un estorbo, ¿no ven que ya están los 5 dedos? Váyanse, solo van a crearle complejos a esta mocosa que se esta formando. - No queremos irnos, somos superiores a ustedes - contestaron los nuevos - y ¿Qué nos pueden hacer ustedes? Nada, estamos al mando. El cerebro contesto: a con que no podemos hacer nada… y envió ordenes para que eso dedo no se pudiera mover, regla que efectivamente se cumplió.

A pesar de las restricciones del cerebro, el nuevo dedo robaba y consumía sangre que el corazón fabricaba, en consecuencia este estaba obligado a dar un esfuerzo mayor a lo acostumbrado, todos los órganos intentaban ayudar pero estaban cansados hasta el punto de querer desfallecer y el dedo estaba preocupado por que no podía moverse y su forma era semejante al de un brócoli. El dedo llamó a convocatoria, definitivamente quería tener movilidad, además de modificar su imagen… que no era muy bonita; Los órganos estaban de acuerdo, tenían que hacer algo para que al menos esa masa fuera útil en algo - que su consumo de proteínas no fuera gratis-, dejaron la cita para las 3 de la mañana del siguiente día.

Durante la junta se decidió que el dedo tendría movilidad y se especializaría mucho más a diferencia de sus semejantes, tocar el piano. El cerebro trabajaría en estimular el uso del piano en el pequeño ser, y los otros se adaptarían obligatoriamente a trabajar un poco más, pues el dedo consumiría tanta sangre como los otros.

Aunque el dedo no logro ser señor de todo el sistema se contento con haber afectado a las otras partes, y ahora cuenta con tantos privilegios y responsabilidades como los demás.

Memorias



Por que todo se transforma, - no significa que evolucione- nada es igual. A diferencia de la universidad, del colegio solo me gustaba la primera semana de clases y el último día, de resto todo lo demás podía irse al infierno; sin embargo allí, -en ese horrible cárcel custodiado por monjas- se creo la pregunta. Desde pequeña me cuestionaba el por que del comportamiento humano en determinadas situaciones, lo pensaba mucho e intentaba ver semejanzas en las actitudes de compañeras, me dedique a observar y sí, encontré cosillas que influían de gran manera en la aceptación a un grupo.

Las niñas llevaban muñecos de animaciones que daban en televisión o aparatos que fueran tan extraños o caros que sabían que las demás no tenían. Primero comenzaron con objetos de caricaturas como Sailor Moon, luego con los estúpidos Picapiedra y a veces llevaba cosas parecidas a los que usaba el grupo Oki Doki o a Xuxa - que luego hicieron una versión colombiana llamada Xiomi-. Era toda una ganga poder tocar esos objetos, y para ello era común escuchar “¿puedo jugar contigo en el descanso?”. Así poco a poco se formaba el grupo social pero con el requisito de que siempre debías traer cosas nuevas para que te valoraran. Nunca serví para eso.

Como siempre, las cosas con más avance “tecnológico” y extranjeras eran las más valiosas, y se ganaba mejor estatus social, pues como era de otro país te hacia ver como “moderna”, una idea muy atractiva para ese entonces y para ahora. Me acuerdo de una vez que llevaron un pequeño televisor a color, todo mi salón estaba maravillado, tanto que cuando teníamos que hacer un trabajo en grupo, armaban una pequeña carpa con los blaizeres del uniforme y veían a Bugs Bunny. La profesora las pillo pero nunca les quito el televisor.

No todas mis compañeras tenían objetos extravagantes o caros, para ser aceptada simplemente decían: “yo tengo computadores, juguetes de tal lado, pero mi mamá me pega si lo traigo” nadie les creía y era común verlas caminando solas por el descanso. - Yo las veía desde una esquina con un libro en mi mano, pues me gustaba leer en esos espacios- ellas se extrañaban por esa actitud pero fue gracias a los libros que cada vez más comienzo a conocer y entender o desentender las cosas de este mundo.

Para acabar de completar las cosas, las niñas por medio de los objetos buscaban identificarse, unas imitaban a Goku - uno de mis personajes favoritos de Dragon Ball-, a Lita de Sailor Moon ó a Marina de Guerreras Mágicas; elementos como balacas, palos que se usaban como báculos, y vendas que hacia que te parecieras a alguno de los personajes, jugaban un rol que te ayudaba a definirte dentro del salón - la niña temperamental, tierna, valiente, malvada, etc. Funcionaban como criterios de selección dentro de los grupos.

Muchos de los objetos -luego de varios años- estaban en la basura, regalados o en estantes, que tontería… Tanto dinero derrochado en artefactos inútiles -sí inútiles pues al fin y al cabo solo servia durante una semana y máximo un mes, a menos que se colocara de moda nuevamente- ¿Para no sentirse sola en un corto lapso de 45 minutos?, me fue ridículo pero también curiosa esa capacidad de sacrificio de gustos e ideas, moldeándose para ser aceptada.

A medida que nuestras ideas y gustos cambiaban, aumentaban los objetos nuevos, y ya no era solamente con muñecos o aparatos si no con la ropa, desde séptimo grado las niñas comenzaron a subirse el ruedo de la falda de modo que les llegara a mitad de los muslos, - luego ya no eran faldas, estas se volvían cinturones en colegio femenino- su inspiración estaba en las novelas mexicanas Rebelde, el Juego de la Vida entre otras.

Después de varios años en el colegio, me di cuenta que aunque los objetos cambiaban los fines no variaban mucho, o al menos siempre estaba el componente de “intermediario” para lograr adaptarse, y poder cubrir las necesidades culturales - sentirnos miembros útiles e importantes- que permitirían formar “bellos” recuerdos de su infancia y aquella época del colegio.

El Milagroso


Me cambiaron de celda, la Corte Suprema considero muy necesario mi reubicación y aislamiento, eso de acuchillar a 20 personas accidentalmente, nadie lo entiende. Al llegar, revise mi catre, no tiene nada punzante, el Fiscal repitió hasta hartarme que debía estar alejado de las cosas filosas, si supiera que encontré una cuchara dentro de un tubo del catre estaría iracundo… Lástima que no es un cuchillo, ni siquiera tiene punta.

Esta cuchara tiene grabada en su reverso “Garavito”. Que estupidez grabar un nombre. Tengo una gran verruga en la espalda, mis regordetas manos no me permiten rascarme, por fortuna tengo la cuchara, mientras me daba placer, escuche a los guardias conversando sobre Garavito, el mataniños, fue declarado inocente y es libre. Que afortunado soy, tengo el amuleto de este compañero de sufrimiento; el destino me ha escogido, aun con cadena perpetua no debo perder las esperanzas de que seré libre.

Todos los presos saben que tengo la cuchara de Garavito, todos quieren tocarla y pedirle un deseo… Salir de aquí. En mis 10 minutos de socialización pasa de mano en mano, siempre estoy pendiente de que no me la roben ni me la cambien, ella regresa a mí sana y salva.

Jaime salio ayer libre, se que el llevaba muchos años aquí, inclusive el perdió la cuenta. El hombre que violaba a su madre, hermana y abuela tocaba la cuchara todos los días… Realmente fue un milagro, ahora el alboroto aquí es mayor, los guardianes nos observan con desconfianza.

Entraron a mi cuarto, revolcaron todo, golpearon paredes, rompieron mi ropa, destrozaron mi colchón y llegaron al extremo de introducir la mano en el inodoro… ¡Que porquería! Se arrojaron sobre mí y violentaron mi piel buscando al “Milagroso”, lo encontraron, pero fracasaron al querer quitármelo. Se escucharon 4 cloc cloc… El Milagroso les quito la vista, ahora ellos perderán su empleo, pues a nadie le sirve un par de vigilantes ciegos.
Al ver al par de invidentes, tuve un presentimiento que me oprimía el corazón, esto me impulso a encomendarle al “Milagroso” a Maximiliano. Le lance la cuchara a su celda. Llegaron por mí, me gritan, me golpean y me llevan a un cuarto oscuro en donde siento que mi verruga es atravesada por un metal delgado y muy frío, mis gorditos se agitan por la electricidad, luego convulsiono. Y muero.

El Pasado de María

Antes de estar casada con José y tener a Jesús, la Virgen María era como cualquier niña. Ella esperaba que su esposo fuera un hombre fuerte y noble, pero el compañero que llegó no tenía ninguna de las dos cualidades, su padre había escogido a Mickey Mouse para el matrimonio, este le proporcionó una buena dote por su hija. María se sintió aterrorizada, pero por el momento no iba a contradecir la orden de su padre.

Gritaban en las calles: ¡El señor Mickey Mouse ha muerto!, todos corrían confundidos chocando entre sí. María observaba fríamente al cadáver… Él no era su pareja ideal, era enano, deforme (nadie normal tendría unas orejas como las de él) y se comportaba como un retrasado mental… Pasó un pensamiento revolucionario en ella: ¿Por qué no conseguir a su gusto un esposo? Uno de cabellos rubios, extranjero… Al fin y al cabo es ella la que va a vivir con aquel hombre, no su padre.

Dos guardianes se acercaron a la casa para comprobar lo que se gritaba en la calle, percibieron el olor a ratón muerto, definitivamente tenían que entrar a investigar. Observaron… Sobre el señor Mickey las moscas revoloteaban y al lado de él estaba María sumida en sus pensamientos. Uno de ellos la golpeó dejándola en el suelo, la Virgen lanzó su mirada a todos los alrededores divisando un cuchillo, estiró la mano hasta recogerlo, sin dudar, enterró el arma en el pecho de su atacante dejando a éste sin vida, el otro soldado miro al muerto, apunto con la espada a la muchacha… Ella rápidamente saco el cuchillo del difunto y lo lanzó con fuerza hacia su objetivo… Excelente, acertó en una de las piernas, mientras él se intentaba sacar el cuchillo la joven aprovecha y se escapa de la escena.

María ya no sería acusada por asesinato, el país en donde se encontraba la defendía, ella expuso que su esposo derrochaba el dinero de su padre, agregando que cuando estaba ebrio la maltrataba y abusaba de ella. Con respecto a los guardias, María dijo que el asesinato fue en defensa propia, pues ellos la iban a violar… Para esa sociedad era imperdonable que un hombre se comportara así, porque ningún yerno tiene el derecho de deshonrar al padre de la novia.

Durante la instancia en el país, ella conoció al hombre de sus sueños, disfrutó cada segundo con su “amigo”, se pintaba los labios, se colocaba rubor y usaba ropa un poco más pegada al cuerpo, sabía que entre más bonita, menos competencia…Era feliz. Ya no le importaba mucho lo que decía su religión pues en conclusión tan solo eran un conjunto de reglas a las que ella debía apegarse, si no estaría en pecado y bla, bla… bla…

Pasaron dos semanas, María ya no era feliz con aquel hombre de rizos dorados, su mirada se había concentrado en una bella mujer que se llamaba Ester. Una vez roto las relaciones con el mono, la Virgen se disfrazaba de hombre para seducir a la bella chica, que aunque no logro enamorarla consiguió robarle un beso, con eso María sintió que ya había cumplido con su objetivo.

La dicha no duro mucho, a ella la descubrieron con ropa de hombre. Aunque el país la protegía, este debía obedecer a Roma, que demandaba a la “mujer monstruo” que asesinó al honorable ratón. María compareció ante el Emperador dentro de un cuarto a solas. La Eminencia tan solo pregunto: -Niña linda ¿Por qué te comportas así?, eso va contra tu religión, es claro que existen unos valores establecidos donde los hombres son superiores a ustedes, y por supuesto las mujeres no pueden ser hombres.

María se le acerco lentamente al Emperador, en un suave susurro le contestó la pregunta: - Mi esposo no me hizo soñar, solo tuve resignación… Al que conocí fue solo un capricho, físicamente era muy atractivo pero me subestimaba como los demás… Solo cuando fui hombre pude vivir nuevas emociones, sentí cosas al usar sus ropas…- calló un momento, luego dijo -Es verdad que nací mujer, pero quiero ser tratada como hombre, ya demostré que soy capaz de actuar igual e incluso mejor que ellos-.

El Emperador asomo una sonrisa, llamo a todos y proclamó a la criatura inocente dejándola en libertad, además ordeno a unos soldados a que la acercarán donde vivía José, amigo de la adolescente. José siempre creyó en las palabras de María, la inocente joven le dijo una verdad cuestionable pero verosímil; según ella: un arcángel le anunciaba el nacimiento del hijo de Dios de rizos dorados…Todos vivieron como dice en la Biblia. Durante su larga vida ninguno de sus familiares y amigos cuestionaron la inocencia y pureza en la adolescencia de María; ella tampoco contestó… pues al final nadie le preguntó sobre su pubertad.

Escrito de una Asesina



Mis plantas florecen mucho más bonitas cuando entierro un cadáver nuevo, no se… como que las fortalece. Cuando comencé con esto me di cuenta que el enterramiento debe tener su táctica: el cadáver debe ser de un hombre adulto, en caso de que no lo haya conseguido, uno joven; Lo pico en pedacitos, eso sí la carne debe ser muy fresca… Lo mezclo con tomillo y otras especias, queda perfecto… Ahora que lo pienso ¿Por qué todos los asesinos desperdician toda esa maravillosa carne tratando de desaparecerla?, me alegro de ser innovadora, soy la primera en darle un buen uso a los cadáveres humanos.

No es lo mismo un animal que un humano, sólo los últimos y de sexo masculino cuentan con los nutrientes necesarios para embellecer a mis vegetales. Es necesario que yo consiga a los hombres, para ello me comporto de manera pasiva, hablo pero siempre con límites, pues en esta sociedad es peligroso que una mujer sea inteligente… Realmente los odió, saben que son los más fuertes y creen que con eso logran conseguir y cambiar todos los aspectos de la vida, pero nosotras también contribuimos a estás modificaciones con astucia, experimentamos hasta conocer lo que más nos conviene.

Confieso que a los sujetos me gusta torturarlos hasta matarlos; es divertido ver como gritan del dolor después de enterrar cosas como tenedores, pedazos de alambres, pinceles de agujas… La sangre sale como una fuente de agua manantial, es precioso y necesario, lo explicaré: el cuerpo debe estar seco, pues los coágulos cohíben el crecimiento de las matas, descubrí esto después de hacer varios experimentos.

Recolectar hombres no es fácil, hay épocas en donde abundan como en febrero (por el dichoso día de San Valentín). En esos días puedo escoger el “abono” a mi gusto, en esos días me arreglo, salgo a bares o a la playa, ellos llegan de inmediato, sin llamarlos, sin necesidad de esforzarme tanto, es muy sencillo lo que realizo: hago que aquel hombre pelee con todo ser conocido, así cuando el muera, nadie lo extrañe… Al menos en el momento. … Mientras en otras temporadas como navidad, hay que cazarlos, tengo que planear secuestros y analizar bien el asunto para que no me cojan. Para facilitarme la vida elaboré diversos sistemas: esta el viejo truco de drogarlos con morfina, si no se dejan aplico anestesia para que queden inmóviles pero concientes, por supuesto existen otros métodos, pero los dos que mencione son mis preferidos, ellas se expanden y se estabilizan por que son las más efectivas, convirtiéndose en las más usadas.

A veces tengo que pedirle ayuda a mis amigas, aunque no me gusta por que ellas son lentas, no tienen la practica de años que yo llevó, pero, tienen herramientas que a veces me faltan como cuchillos (estos pierden filo por cada 3 difuntos abiertos), ollas y especias que a veces escasean por esta región, eso a veces obstaculiza y estanca el desarrollo de mis objetivos… Son malos tiempos que siempre supero con paciencia, a veces este acontecimiento ayuda a que aumente la cantidad de hombres en el lugar, compensando el tiempo perdido.

Entre todas nos dividimos el trabajo, unas separan la carne de los huesos, otras pican la carne y así sucesivamente, pero esto no siempre resuelve los problemas que se presenta, por ejemplo el mal olor del cadáver cuando lo dejamos madurar mucho tiempo, o cuando hay que triturar los huesos para hacer recetas para las plantas enfermas, obligatoriamente hay que trabajar día y noche… sin embargo para el primer conflicto encontré frutos como el maguey ó el cactus que me ayudan brindando sus deliciosos olores, a veces esos olores son tan penetrantes que se me olvida que estoy arreglando el abono… Observó a las víctimas y me da lástima porque parecen vivos los muertitos…

Esta es mi profesión: jardinera, no la pienso cambiar porque dar la vida a mis arbustos es la meta de mi vida, se que cambiara poco a poco los métodos de cuidado y tal vez los sistemas para capturar a los hombres de esta sociedad. Aun así siempre me adaptare al momento, encontraré oportunidades para experimentar nuevas recetas para mejorar la belleza de mi jardín.