jueves, 14 de agosto de 2008

Realmente Palabras Desperdiciadas

Sacando un tiempo para mi, a pesar de estar llena de trabajo... alguien me recordo lo importante de expresarse por cualquier medio, -que mejor el escrito- Mis intenciones encubiertas en palabras....:
Mira como pica aquí y pica allá salio de su capullo hace poco aquella mariposa verde, ¿la vez?¿no? mmm ya recuerdo... no te gustan las mariposas y prefieres no verlas... cobarde, ellas no hacen nada, absolutamente nada. ¿Por qué no enfrentas ese miedo? te puedo ayudar llevandote a un piscoloco... no, mentiras, ambos sabemos que son artimañas para colocarnos a nivel de las ratas, aquellas bolitas blancas insignificantes que se mueven - ¿pestes?-, los dos sabemos, que ellos se quieren posesionar de nuestros miedos, quieren hacerlos más fuertes.... ¿Por que no enfrentamos los miedos juntos?, sí ya entendí... Como no le tengo miedo a las mariposas no te llego a comprender totalmente, solo puedo suponer cosas... pero no crees que, tal vez, mi forma de pensar y de ver el mundo ¿te puede ayudar a enfrentar ese miedo?... no me mires así, sabes que mi miedo es más profundo que las mariposas... es un miedo díficil de explicar con palabras, ó no puedo hacerla por medio de ellas... alguna vez me desespere, alguna vez llore... pero no importa, solo soy otra humana, resignada a su destino... ¿ahora?, ¿corazón de piedra? eso te lo dejo a tu juicio, yo le llamaría más bien "estragos de la soledad"... ¿ves que tampoco me puedes comprender?, ¿ayudarme? ni siquiera se como podrías hacerlo, pero yo sí se como ayudarte con el tuyo: mira, cazo dos mariposas una viva y una muerta, te pongo primero la muerta para que sientas y veas que son solamente cuerpos pequeños, que no te tienes que asustar o alejar de ellas, que si alguna vez hicieron daño... puedes defenderte, pero también te puedes reconciliar con ellas, luego te paso la viva, por tus manos.. tus dedos, así comprenderas que no te pueden lastimar, eres muy fuerte como dejarte caer por algo como eso... creemé una vez que te reconcilies con ellas, volverás a estar dichoso de ya no tener miedos... ó al menos tengo fe de que será así, te lo digo por que siempre doy buena suerte a la gente de mi alrededor, cosa que no sucede conmigo pero bueno... tal vez dios no queria que naciera y a pesar de todos sus intentos yo siga aquí... no me pongas atención solamente son bobadas mias...

no te asustes... piensa que aquella mariposa es cualquier otro animalito, aleja por un momento lo que piensas de ellas... la tengo en mi mano, no pica, no muerde no es un cocodrilo ó tiburon, toca sus alas... ¿ves?, solo necesitabas de alguien que te apoyara, que te diera una voz de aliento... despues de superar este miedo seras libre... a menos que tengas otro miedo, si lo tienes, pues nada, si te puedo ayudar, cuentas conmigo... ¡no llores!, ella esta solo un poco lastimada, espera que yo la arreglo, la dejamos en un buen lugar para que se cure... podra volar, pero mientras le dejaremos flores cerca a ella... tranquilo, al menos te arriesgaste, aprendiste y saliste victorioso ¿tienes todavia miedo a las mariposas? ¿no? excelente... por que ahora se que aunque no me puedo ayudar...logre auxiliarte a tí... ahoras que eres libre de ese miedo, meu nino, ve y juega con ellas en el jardin, procura no lastimarlas por qué ellas no estan para ser lastimadas... si no admiradas y a veces, para los fanaticos -amadas-, no las colecciones, son mejores vivas que disecadas. Algún día las comprenderas, pero por ahora corre corre y se feliz.
Ojalá no se vaya a caer... aunque no importa si se cae se volvera a levantar, todo se vuelve a dar y no hay que perder esperanza... logro volver a tomar cariño a las mariposas... además que volvio a buscar aquella mariposa verde que vimos la última vez... tengo ganas de llorar... pero no puedo... sería mostrar signos de debilidad y más en un lugar como este, muchos rostros que correlaciono con un nombre... pero siempre sola... creo que me canse de estar sola, jajaja pero esas cosas que ando pensando, se que es algo inevitable andar sola... la vida lo quizo así, además dudo que una persona me pueda querer, no deseo luchar más... eso me pasa por ser tan orgullosa , exigente, a veces fría y directa... ¡por que carajos naci con sistema nervioso si no experimentare nada aquello que dicen "lindo" en este mundo?, además ¿saber que me van a hacer de lado cuando consideran que no comprendo nada por que no he viví nada?... pregunta del año ¿alguna vez viví?... tal vez experiencias vanas y superficiales que momentanemente dan placer, como un dulce, un ejercicio... llorar con ganas.... estoy tan cansada.... una mariposa, me gustaria ser una mariposa... pero hombre, que bobadas estoy pensando? si me hicieran la analogia con un animal fijo me dicen que soy un demonio de tazmania... ya se que quiero, yo quiero... ¿morir?, mmm eso ya lo estoy en la vida, estar muerta no es divertido, no hay sensaciones ni emociones ni nada... que hartera.
Las esperanzas las perdí hace mucho tiempo, lo único que puedo pensar es que ojalá aquel chico que tenia miedo a las mariposas disfrute la vida, las mariposas y convierta ese miedo y ese odio en aprecio.. no lo llamaria amor, tal vez sí no se, según el diccionario defina mejor por que no se que es eso... al parecer nunca tendre y comprendere eso.... dependere de los sueños que creo tener.... más se que a este paso no vivire, la vida -o muerte- no dará sorpresas para mí- al final y al cabo dios no logro destruirme, pero si logro crear a alguien que lucha constantemente contra el sistema nervioso y cerebro... evitar dolores en el alma ya que no puede tener alegrias...