domingo, 2 de septiembre de 2007

@

En tu vientre estaba El-Ella
Su nombre nunca se supo ni se sabrá
Aquel día del sol caliente, ella-el se proclamo incognit@
Recuerdo tan claramente el momento
Como el día de su nacimiento
Donde todo el personal quedo callado,
“El” dijo el doctor, “Ella” dije yo.
Años después, representa ambos sexos
Orgullos@ marcaba su firma: Un gran arroba @
Así definiendo su identidad.

Nunca pensé que sobreviviera, a mi se me paso por la cabeza ahogarlo con una almohada, dejarlo en la calle dentro de una bolsa de basura para que las ratas o cualquier animal se lo comiera, o llevarlo a un laboratorio para que experimentaran con él y darle el dinero a la familia... tal vez ellos me hubieran dado el dinero expresándome las gracias de haberme deshecho de ese monstruo... Sin embargo no fue así... Aquella madre defendió a capa y a espada a ese ser, le dio de mamar y solo me decía "es igual que todo el mundo, lo único que cambia son sus partes intimas, al pasar el tiempo nos dirá si es un problema o una ventaja".

He sido su vecina desde que sus padres llegaron a este barrio como recién casados, recuerdo sus peleas, sus reconciliaciones y el embarazo de ella, que al principio se vio completamente normal... Pero después tenía unas obsesiones algo extrañas... Comer una piña totalmente verde, comer choco-crispis revuelto con huevo revuelto, y otras cosas repugnantes para cualquier ser humano normal. Ella me contaba de sus ecografías donde el niñ@ nunca dejo ver su sexo, pero se veía sano, a ella no le importaba, un niño o una niña era bienvenidos en la casa...

Ella me llamó en el día del nacimiento de su hij@, me dijo que su esposo no aparecía... Lo único que se me ocurrió decirle fue que yo ya iba para allá y que iba a llamar a su esposo para que estuviese allá, al colgar le dije a Antonio que teníamos que ir a la clínica, que su mujer ya estaba pariendo a su bebe... Él se levantó de la cama, se vistió y me dijo "muévete si es que vas a ir", me vestí con lo primero que vi y nos fuimos en taxi hasta el hospital.´

Cuando llegamos Sandra ya había entrado a la sala de parto, aun así el medico permitió mi entrada y la entrada de Antonio, recuerdo que a las 6pm salimos de la sala, él tenía una sonrisa y lágrimas en sus ojos, él me dijo: “despídete de Sandra y te vas”, me agarro el brazo y me llevo al cuarto adonde habían trasladado a su esposa. Ella con un gesto pidió que me acercara y viera el bebe “¿no es la cosita más linda que hayas visto en tu vida? - Sí lo es, contesté… luego recuerdo que ella dijo una frase que no olvidaré “Antonio, él- ella, ella- él debe tener un nombre ¿Cómo lo llamaras?

A la semana volví a ver a Antonio con su bebe, era un día con un cielo despejado y sol resplandeciente, él venía serio, supe que era lo que me iba a decir, así que no respondí nada y le pedí que me dejara cargar al bebe, me lo dio y sentí que olía a feo… Antonio ¿le puedo cambiar de pañal? – hazlo si quieres- me respondió… Mientras lo cambiaba le dije a él – ¿De verdad piensas quedarte con este cosa?- él se quedo mirando al bebe y me contesto – Eso no te incumbe, de aquí en adelante solo serás mi vecina, no quiero que sigas en mi vida, sí le dices a Sandra te juro que te mato- cogió al infante, lo envolvió en su cobijita y se fue.

Me seguí hablando con Sandra, y estuve durante toda la vida de aquel ser, @ venía a mi casa cuando sus padres no estaban, y a pesar de que me quería deshacer de él el miedo, la falta de creatividad fueron factores que siempre estaban en mí. Gradualmente me convertí en una de las amigas de este pequeñ@, y este alguna vez me preguntó si yo también tenía dos sexos… -le dije que no- esa cosa solo me contesto con un “aaaa ya” y lo mande a su casa. Después de 4 horas su padre estaba enfrente de mi puerta con un revolver y gritaba “Abre bruja malparida, hija de puta por tu culpa mi hijo se intento castrar, ¡sé que tú le dijiste monstruo!, ¡sal ya piroba o te juro, te juro por dios quemo esta casa para verte en cenizas! Yo solo me escondí debajo de mi cama, llore y espere a que se fuera.

@ volvió a la semana, me asome a la ventana y observé como lo bajaban del auto, lo llevaban alzado y con yeso es la parte baja del vientre, escuche claramente la voz del niñ@ diciendo: “Mami, Papi quiero saludar a la señora Julia, ¿le pueden timbrar?, Sandra se acerco a la cara de @ y le murmuro algo, el infante asintió con la cabeza. Luego de eso él no volvió a mi casa durante algunos años... a los 17 años regreso, forzó mi puerta... entro a mi cuarto, se bajo los pantalones... ese día el cielo tronaba, las gotas de agua caían con fuerza...

Pasaron los años y ahora esta frente de mí alzando su bandera y luego proclamando que es el presidente de la asociación de homosexuales, travestis y transexuales de Colombia, pero ese día mi rabia y resentimiento estaban a punto de explotar, junto con un grupo de amigos y compañeros decidimos que esa clase de monstruos no pueden vivir con nosotros, le dije a unas niñas que repartiera bocadillos dulces y salados, que al final les pagaría muy bien... Una de ellas camina hacia la tarima, los primeros que tomaron los bocadillos fue Antonio y dos lesbianas, ya no veo a la niña, llamé a uno de mis compañeros y le pido que la busque con sus lentes; efectivamente él la encuentra comiéndose los dulces pasabocas en las escaleras de la tarima...

Oye... la niña levanto su cabeza y me dice: no se preocupe señora Julia, ya lo repartí a todos los niños y niñas de la zona, también se lo dije a las otras niñas porque se que los adultos no tienen hambre y nosotros sí... Sus ojos brillaron por última vez y de un momento a otro cientos de niños cayeron inmóviles en el duro asfalto, fue un horrible estruendo que aun sigo escuchando en mis oídos... Los monstruos corrían, Antonio estaba entre ellos y Sandra estaba a su lado llamándolo, todos gritaban y en minutos ambulancias y policías llegaban al lugar, de un momento a otro observe que @ se acercaba a mí y escoltado por dos policías les dijo con voz masculina - esta es la hijuepua proxeneta que repartió comida, tengo vídeos como pruebas. Llévesela-.

Ahora tengo cadena perpetua, sola y con muchas enemigas en esta cárcel ... Ahora detesto a los hombres y aprendí a amar a las mujeres... Esa es mi vida, ahora se cuál es mi naturaleza... La misma de @.